Qué es mejor para el cuerpo: ¿Dieta o ejercicio?
La dictadura de la estética y la búsqueda obsesiva por el cuerpo ideal hace que las dietas extremas y las rutinas pesadas de ejercicios físicos sean cada vez más comunes. Esa persecución implacable hacia las formas perfectas, no obstante, muchas veces entra en conflicto con la propia salud, ya que un régimen con una bajísima ingestión calórica y la sobrecarga física pueden ser peligrosos para el cuerpo. Entonces, si sobran algunos kilos y falta tiempo, qué es lo mejor y lo más saludable: Dieta o ejercicio.

La ciencia apunta a que la actividad física, además de ser más cómoda, es más importante para nuestra salud que el peso corporal. Un estudio hecho por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition apunta a que la falta de actividad es el doble de letal que la propia obesidad. Los investigadores analizaron 334.161 ciudadanos europeos y concluyeron que evitar el sedentarismo reduciría el riesgo de muerte en 7,35%, mientras que tener el índice de Masa Corporal (IMC) inferior a los niveles de obesidad disminuiría 3,66% del peligro.
3 consejos para perder peso:
Estar “livianos” no solo nos brinda una mejor calidad de vida. También nos permite correr mejor, más eficientemente, y minimizar los riesgos de contraer lesiones. Sin embargo, perder y mantener el peso corporal no son tareas fáciles. Para lograr bajar esos kilos de más hay que dedicarse a respetar algunas estrategias que hacen sea posible ver otros números en la balanza. Estos 3 consejos para perder peso están dirigidos a aquellas personas que realizan actividad física pero no pueden deshacerse de los últimos kilitos.10 mandamientos para una alimentación saludable:
1. Hacé como mínimo tres comidas al día (desayuno, almuerzo y cena), intercaladas con pequeñas colaciones.2. Masticá bien los alimentos. Tomate tu tiempo, y procura que tus comidas sean en un lugar agradable y tranquilo.
3. Priorizá los alimentos integrales por sobre los refinados, ya que son ricos en fibra y contienen más nutrientes.
4. Las frutas y verduras aportan muchas vitaminas, minerales y fibra, y deben estar presentes en las comidas diarias. Contribuyen en el cuidado de la salud y reduce el riesgo de enfermedades.
5. Las nueces, almendras y otras frutas secas son alimentos ricos en grasas saludables y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
6. La leche y los productos lácteos son las principales fuentes de calcio en la dieta.
7. El consumo frecuente de alimentos con muchas grasas y azúcares aumenta el riesgo de enfermedades como la obesidad y la diabetes.
8. Atención al consumo exagerado de sal. El exceso, puede provocar presión arterial alta, evitalo.
9. Tomá al menos 2 litros de agua por día preferiblemente entre las comidas. Esta cantidad puede variar en función de la actividad física y la temperatura ambiente.
10. Agregá alimentos ricos en proteínas. Las carnes magras (como la pechuga de pollo) son unas de las mejores fuentes de proteína de origen animal.
Mantener una dieta equilibrada: Si entrenás con regularidad, mantener o perder peso depende del equilibrio entre lo que gastás (mientras realiza actividad física) y lo que comés. Por lo tanto, es necesario que comas menos calorías de las que gastás. Intenta que tu alimentación sea a base y verduras, frutas, proteínas e hidratos. Evitá las grasas y las comidas fritas.
Claves para perder peso y rendir mejor sin perder masa muscular
Tanto el peso como la estructura, tamaño y composición corporal están relacionados con el rendimiento deportivo. Muchas veces sucede que en el afán por perder kilos y mejorar el rendimiento se recurre a dietas estándares o de moda sin el aval y seguimiento profesional adecuado, lo que pone en riesgo la salud y el rendimiento. Entendé cómo perder peso y rendir mejor sin resignar masa muscular.¿Se puede bajar de peso sin afectar el rendimiento?
Sí, es posible, y depende de qué método se utilice para el descenso de peso y de la evaluación que realicen el entrenador y el nutricionista deportivo. Muchas veces los corredores se sienten presionados y aparecen los comportamientos alimentarios obsesivos.
Un plan de alimentación saludable para bajar de peso no tiene por qué desmejorar el rendimiento ni hacer sentir hambre o falta de energía. Si está bien planificado y adecuado al deportista y a su entrenamiento, se logrará un descenso de tejido adiposo, preservando la masa muscular y logrando mejorar los tiempos y distancias de carrera.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarInteresante!
ResponderEliminarMe encanta 😍
ResponderEliminarMe encanta 😍
ResponderEliminarMe encanta 😍
ResponderEliminarTu a mí 😍
EliminarInteresante
ResponderEliminarQue bien, 👍
Eliminargenial!
ResponderEliminarInteresate
ResponderEliminarHa¡ Caray.¡
ResponderEliminarESO SI ME INTERESA.¡
👏👏👏
Jaja gracias men
EliminarMuy bueno... por favor comenta el mío también
ResponderEliminarBien hecho...
ResponderEliminarMuy bueno
ResponderEliminarBuen trabajo
Excelente
ResponderEliminarBuen trabajo
ResponderEliminar
ResponderEliminarInteresante
Interesante
ResponderEliminarExelente
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen trabajo
ResponderEliminarOoo que interesante, gracias por la informacion
ResponderEliminarMuy bien
ResponderEliminarbuen trabajo🍃
ResponderEliminarBonito Trabajo
ResponderEliminarBuen trabajo
ResponderEliminarCalidad
ResponderEliminarCalidad
ResponderEliminarmuy interesante
ResponderEliminarInteresante
ResponderEliminarExcelente trabajo !!!
ResponderEliminarBuen Trabajo
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminarEsta Calidad
ResponderEliminarMuy bueno 💯
Muy bueno
ResponderEliminarBuen trabajo
Buen trabajo
ResponderEliminarBuen Trabajo
ResponderEliminarbuenisimo
ResponderEliminarBravo 👍
ResponderEliminarmuy bien muy bien
ResponderEliminarsi si muy bien
ResponderEliminarBuen trabajo
ResponderEliminar