Entrenamiento
4 cosas que no tenes que hacer después de correr
Correr es una actividad excelente para la salud, para mantenerse en forma y para mejorar el humor. Sin embargo, algunos hábitos post ejercicio pueden boicotear los beneficios de tu entrenamiento. Hicimos una pequeña lista de cosas que todo corredor debería evitar hacer después de correr y te explicamos por qué hay que evitarlas.Quedarte todo el día tirado en el sofá
Sobre todo después de los entrenamientos largos, dan muchas ganas de tirarse en el sofá. Pero, por más que hayas corrido muchísimo, no pases el resto del día estático. Algunas actividades livianas son perfectas para ayudar en la recuperación post-entrenamiento, debido a que mantienen a la sangre circulando mejor, colaborando con la recuperación. Planea alguna actividad tranquila a lo largo del día.
Dejarte puesta la ropa con la que entrenaste
Sacate apenas termines la ropa húmeda de sudor, pues lo que allí se concentra representa un ambiente propicio para la proliferación de bacterias, además de que la propia humedad aumenta la sensación de frío después de entrenar -aún en los días de verano. Eso puede bajar tu inmunidad rápidamente.
Comerse todo
Si salís del entrenamiento y vas directamente para tu trabajo, lleva siempre en la mochila algunos snacks saludables para consumir apenas terminás de correr, especialmente si la práctica fue muy desgastante. Preferí los alimentos ricos en proteína, con algo de grasas buenas y carbohidratos complejos para reponer la energía perdida. No formes parte del grupo de personas que cree que se puede comer todo sólo porque corrió un montón. Así, no vas a correr el riesgo de consumir calorías vacías y perder todo el trabajo duro que hiciste.Menospreciar tu esfuerzo
No minimices tus conquistas después de correr. Cualquier que haya sido la distancia que corriste o el ritmo en el que lo hiciste, tu cuerpo precisa recuperación, sí. Respetate, no importa cuánto ni cómo hayas corrido… además, aprendé a oír las señales del cansancio.
Condición física aeróbica
La actividad aeróbica, también conocida como actividad cardiovascular o de resistencia, es la piedra angular de la mayoría de los programas de entrenamiento físico. La actividad aeróbica o el ejercicio aceleran y profundizan la respiración, lo que maximiza la cantidad de oxígeno en la sangre. El corazón late más rápido; esto aumenta el flujo sanguíneo a los músculos y de vuelta a los pulmones.Cuanto mejor sea tu condición aeróbica, con más eficiencia tu corazón, tus pulmones y tus vasos sanguíneos transportarán oxígeno por todo tu cuerpo, y más fácil será realizar tareas físicas de rutina y enfrentarse a desafíos inesperados, como correr hasta el auto bajo una lluvia torrencial.
La actividad aeróbica incluye cualquier actividad física que utilice grupos de músculos grandes y que aumente tu frecuencia cardíaca. Prueba a caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar, bailar, hacer ejercicios aeróbicos acuáticos, incluso rastrillar hojas, palear la nieve y pasar la aspiradora.
Fortalecimiento muscular
El estado físico muscular es otro componente clave de un programa de entrenamiento físico. El fortalecimiento muscular puede ayudarte a aumentar la fuerza ósea y el estado físico muscular, así como a controlar o bajar de peso. También puede mejorar tu capacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas. Intenta incorporar ejercicios de fortalecimiento muscular de los grupos musculares principales en una rutina de ejercicios al menos dos veces por semana.La mayoría de los centros de acondicionamiento físico ofrecen diversas máquinas de resistencia, mancuernas y otras herramientas para el fortalecimiento muscular. Sin embargo, no necesitas invertir en la membresía de un gimnasio o en equipos costosos para aprovechar los beneficios del fortalecimiento muscular.
Ejercicios que trabajan la zona media
Los músculos del abdomen, la espalda lumbar y la pelvis, que se conocen como los «músculos del tronco», ayudan a proteger la espalda y conectan los movimientos de las partes inferior y superior del cuerpo. La fuerza de la zona media es fundamental en un programa de entrenamiento integral.Los ejercicios de la zona media ayudan a entrenar los músculos para reforzar la columna vertebral y te permiten utilizar los músculos de las partes inferior y superior del cuerpo con mayor eficiencia. ¿Qué se considera ejercicio de la zona media? Un ejercicio de la zona media es cualquier ejercicio en el que se utilice el tronco sin apoyo, como los puentes, las planchas, los abdominales y los ejercicios con balón suizo.
Comentarios
Publicar un comentario